Los llantos de los bebés suelen poner nervioso a cualquiera, el preguntarte que le duele o que es lo que tiene es una gran incertidumbre. No entender en los primeros días el lenguaje del bebé es normal, lo recomendable son los brazos de mamá, los cuales son tranquilizantes y caricias para los niños y los que no somos tan niños.
El acostumbrarse al cambio es también complicado para ellos, por lo que normalmente suelen estar muy sensibles a cualquier estimulo o ruido. Si la madre suele ponerse, ansiosa o nerviosa el bebé lo siente y pueden surgir los llantos.
Te recomendamos la observación minuciosa y constante, la cual te ayudara en el reto mágico de descubrir y conocer a tu bebé. Es importante que tengas calma, ya que al paso de los días conocerás el funcionamiento y el gusto del nuevo miembro de la familia.
Todos los niños son distintos, algunos les gusta estar envueltos en una colchita para sentir el calor, otros quieren ser libres desde pequeñitos, te aconsejamos el observar las reacciones de tu bebé para evitar los llantos.
Tips:
- Evita los gases llevando al bebé en posición vertical, dicha posición le ayudará a expulsar los molestos gases.
- Conforta su estomago realizando presión con movimientos circulares con tus manos.
- Recuerda la tarea de ser padre es tares de DOS, disfrutenla y aprendan juntos la emoción de ser participes en la formación de una nueva vida.
- Todos los nutrientes que necesita el bebé se encuentran en la leche materna.
Hola, qué buenos consejos. Felicitaciones, Luisa
ResponderEliminar